UGT FICA CYL traslada a la Junta de Castilla y León la situación “crítica” de los trabajadores de la empresa Tableros Losán.
Featured

UGT FICA CYL traslada a la Junta de Castilla y León la situación “crítica” de los trabajadores de la empresa Tableros Losán.

La plantilla se encuentra en una situación crítica después de 3 meses sin cobrar.

UGT FICA Castilla y León se ha reunido hoy con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León para tratar de buscar soluciones a la situación “crítica e insostenible” que están padeciendo los trabajadores de Tableros Losán que llevan tres meses con impago de nóminas y paga extra y “desesperados” por la parada absoluta de la inactividad.

LOSAN 1

De hecho, según explican los representantes del sector en el sindicato, el conflicto comenzó con la disminución de la producción en 2024. En 2025, la plantilla se vio reducida y la Junta intervino en julio del pasado año para evitar el cierre con una ayuda directa subordinada al reinicio de la actividad. En julio, la fábrica volvió a la actividad, pero la alegría del personal poco porque en agosto volvió a parar concediéndoles una suerte de “permiso retribuido” presuntamente temporal.

Sin embargo, la situación ha ido a peor. No solo no ha regresado la actividad a la factoría, sino que han dejado de abonar a los trabajadores las tres últimas nóminas, incluyendo la paga extraordinaria de diciembre, y, de no encontrar un plan viable para reflotar la actividad de la empresa, entrará a concurso de acreedores en abril.

Por eso, desde el sindicato consideran crucial que las administraciones, autonómica, estatal y la SEPI, continúen trabajando conjuntamente, como ya lo están haciendo, para buscar una solución que impida que las tres fábricas de la comunidad cierren y, según comentan, los próximos días van a ser cruciales para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León